Términos y condiciones para comprar en Herencia Mestiza

Política de envíos:

La preparación del paquete con los productos adquiridos se realiza una vez que se ha confirmado el pago del pedido, una vez terminado el embalaje de las mercancías se notifica al comprador que el paquete se encuentra en proceso de entrega a la empresa de mensajería, proceso que se realiza al día siguiente de haber identificado el pagado de la compra, es decir, que desde que paga hasta que se entrega el paquete en la mensajería cuenta con 24 horas para poder realizar cambios o cancelaciones al pedido, sujetándose a la política de cancelación descrita más adelante.

Todas las compras se sujetan a un proceso de verificación de inventario, las compras de mostrador suelen ser más ágiles debido a la inmediata disponibilidad, sin embargo, si su compra es al mayoreo, deberá solicitar la programación correspondiente para determinar las características, condiciones y tiempo de entrega debido al tipo de compra.

El envío y entrega de las mercancías adquiridas se realiza a través de las  empresas de paquetería Estafeta y DHL, por lo que debe registrar datos correctos y completos y las mayores especificaciones y características del destino, como se indica en el formulario de compra, para que la entrega sea exitosa.

El costo de envío por cada compra realizada en Herencia Mestiza corre a cargo del comprador, el precio establecido por las empresas de mensajería depende del código postal de destino, así como el cálculo de  tarifas adicionales por servicios complementarios o servicios de reexpedición en que incurran las empresas antes citadas. Por lo anterior, deberá solicitar a Herencia Mestiza, por cualquiera de los medios de contacto provistos en el sitio web, la confirmación del código postal de destino para conocer el costo real del servicio, así mismo, deberá manifestar su decisión de realizar el envío asegurado o no, solicitando la cotización oficial del mismo para ser pagada en su momento.

Herencia Mestiza realiza la entrega del paquete y efectúa el pago por el servicio de envío a la empresa de mensajería en nombre del comprador, al día siguiente de haber confirmado el pago de la compra y de haber preparado el embalaje de su mercancía.

Con objeto de hacer prevalecer la calidad, frescura y caducidad de los productos que Herencia Mestiza comercializa, todos nuestros envíos se clasifican con entrega “día siguiente” ante las empresas de mensajería, sin embargo, y por asuntos de logística operativa de estos prestadores de servicios, ajenos a Herencia Mestiza, el tiempo de transito estimado por Estafeta y DHL  para la entrega en destino de las mercancías adquiridas puede variar de 24 a 48 posteriores al depósito del paquete en la oficina de mensajería de origen del envío.

Una vez que Herencia Mestiza hace entrega del paquete para su envío a la empresa de paquetería en la ciudad de origen, se notifica al comprador el número de guía de rastreo para dar seguimiento de su entrega, siguiendo las reglas de operación de la empresa que realice el servicio.

Todas las compras y envíos solicitados por el comprador generan una bitácora de procesos y evidencias fotográficas que respaldan nuestra política de envío, evidencia que se comparte con el comprador en la notificación de preparación del paquete y entrega a la empresa de mensajería, misma que sirve de sustento para atender cualquier reclamación futura en caso de presentarse algún incidente durante el proceso de entrega del paquete por parte de la empresa de mensajería con el comprador final en destino, información necesaria y de suma importancia en caso de aplicar el seguro, si este fue contratado.

Política de cancelación.

Herencia Mestiza tiene como prioridad la satisfacción de su cliente con los productos que adquiere y que le serán enviados, por lo que facilitamos la cancelación de la compra y el envío de su pedido realizando la devolución del importe del producto y gastos de envío, aplicando un proceso sencillo y sin costo, como se describe a continuación.

Está bien cambiar de opinión, si no esta convencido de la compra de nuestros productos, puede cancelar su pedido aún y cuando lo haya pagado, la cancelación de la compra es posible realizarla solo en el periodo comprendido entre la confirmación del pago y hasta el momento en que se notifica al comprador de la entrega del paquete en la empresa de mensajería, este periodo de tiempo consta de 24 horas de plazo, pasado ese tiempo y de no recibir respuesta del comprador a la notificación, se dará por entendido que es su decisión continuar el proceso, por lo que Herencia Mestiza se libera de toda responsabilidad en caso de que el comprador presente una solicitud de cancelación extemporánea, toda vez que es una causa imputable al comprador, sin derecho a reclamo de devolución de todos los pagos efectuados que involucre la compra.

Si el comprador solicita la cancelación de la compra dentro del plazo de tiempo establecido para tales efectos, Herencia Mestiza realizará la devolución de las cantidades de dinero pagadas por la mercancía incluyendo el costo del servicio de mensajería y aquellos gastos complementarios en los que incurrió el pedido y el envío del paquete.

Política de devolución.

Herencia Mestiza toma todas las precauciones posibles para proteger la integridad de los productos que comercializa, por lo que podrá atender solicitudes de devolución bajo los siguientes supuestos:

Productos con defectos. Son aquellos ligados a la fabricación generalmente originados por falla mecánica, error humano o anomalías en la materia prima, por lo que tiene derecho a realizar la devolución del producto dentro de un periodo máximo de 24 horas a partir del momento en que recibió el paquete, previa notificación a Herencia Mestiza para el procesamiento de la solicitud, así como para recibir las indicaciones par el trámite correspondiente. Vencido este plazo, no se aplicará devolución alguna.

Productos entregados incorrectos. Si hemos enviado un producto equivocado, notifíquelo por escrito lo antes posible al correo de Herencia Mestiza en un plazo máximo de 24 horas, especifique el producto y los detalles del error en que hemos incurrido, nos pondremos en contacto para iniciar el tramite correspondiente.

Política de garantía.

Si hemos enviado producto(s) y se ha(n) dañado durante el transporte por causas imputables a la empresa de mensajería, cambiaremos el producto(s) dañado(s) sin costo alguno para el comprador, siempre y cuando nos devuelva el producto(s) afectado(s) en un plazo máximo de 24 horas posteriores a la recepción del paquete entregado por la mensajería.

Es importante, no abrir, romper, manipular, usar o consumir el producto afectado, ya que es la primera condición para que resulte procedente la aplicación de la garantía de reposición de producto mediante la cobertura de  seguro de envío, si este fue contratado de origen.

Si el paquete llega roto, abierto o visiblemente dañado, por favor haga lo siguiente para reportarlo de inmediato y responder ágilmente a sus necesidades de reposición, en tanto Herencia Mestiza gestiona lo correspondiente con la empresa de mensajería:

1.- Tome una fotografía del paquete en el preciso momento de la entrega cuando se reciba en mal estado o con las características antes mencionadas.

2.- Mande las fotos y reporte el evento a [email protected]  o a través del chat dispuesto en nuestro sitio web, recuerde que cuenta con 24 horas máximo para reportar alguna anomalía y el tiempo empieza a contar desde que usted recibe el paquete, ya que la empresa de mensajería nos reporta la fecha, hora y el nombre de quien recibió el paquete, iniciando con esto el reporte del siniestro para aplicar la protección por seguro.

lpe88
Menú